Artech Digital
Saab-Aiamp-Ministerio-Público
Foto: Referencial

Tras la participación de Venezuela en la XXV Asamblea Anual de Ministerio Públicos de Iberoamérica, celebrada la semana pasada en Argentina, se reconoce a Tarek William Saab como fiscal general de la nación.

Saab-Aiamp-Ministerio-Público
Foto: Referencial

En rueda de prensa ofrecida este lunes, el Fiscal Saab explicó que dicho reconocimiento de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (Aiamp) quedó en evidencia tras su intervención, con derecho a voz y voto; la firma del acta del encuentro y la incorporación Fiscal General de Venezuela.

Precisó el funcionario que en esta asamblea, Venezuela dio su voto para la elección de la nueva presidenta de la asociación, que en este caso fue la procuradora de Panamá, Kenia Porcell Díaz, «con quien ya tenemos trato directo a objeto de encarar futuros desafíos».

Saab-Aiamp-Ministerio-Público
Foto: Referencial

Detalló que durante los días 15, 16 y 17 de noviembre, el país participó en los debates que se generaron. «Con voz digna, supimos defender la soberanía nacional, el principio de no injerencia de entes o países en asuntos internos».

«Esa será nuestra postura, el respeto mutuo, entender que los países tienen sus mecanismos para dirimir sus asuntos internos», aseveró

El fiscal destacó que desde este espacio «Venezuela seguirá dando el combate transnacional de delitos como trata de personas, trafico drogas y el combate contra la corrupción».

Con información de AVN


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.