viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Acusan a 15 personas vinculadas la Operación Gedeón informó el MP

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Fiscal General de la República Tarek William Saab dio a conocer la acusación en La Operación Gedeón. Las dos incursiones planeadas en el mes de mayo agregó más nombres al caso. En total son ahora 17 mercenarios que estuvieron ligados al hecho.

En total son quince los acusados por La Operación Gedeón quienes admitieron haber colaborado con la misma. Estas personas sabían de las dos incursiones que se iban a hacer en territorio venezolano.

Estos ya se encuentran detenidos, informó el Fiscal Tarek William Saab. Hasta ahora son 17 en total pero el número puede ir creciendo debido a que la investigación está abierta. Todos los detenidos se encuentran en El Helicoide.

La Operación Gedeón, estos son los acusados

Rosmel Edecio Méndez; Rodolfo Rodríguez; Gustavo Hernández; Enderson Ríos Marín; José Alvarado; Gilbert Barillas, Roberto Rondón; Carlos Conde y Jefferson Díaz, es el primer grupo de detenidos por el hecho.

Siguieron los nombres de Antonio José Sequea Torres; Cosme Rafael Alcalá Acosta; Fernando Andrés Noya: Estewin Andrés Rojas; Luis Manuel Paiva Soto, Rumi Mogollón Ederson. Estas personas estaban ligadas a La Operación Gedeón que se llevó a cabo en mayo.

El gobierno nacional de Nicolás Maduro acusa directamente a Estados Unidos y Colombia por este hecho. Desde el mes de mayo se llevaron a cabo estas dos incursiones armadas en costas de Venezuela.

Se suman a estos nombres

Por su parte el Fiscal General de la República escribió en su cuenta twitter del caso a altas horas de la noche. Cuando terminó la segunda audiencia de presentación de La Operación Gedeón. Con estos son ya 17 detenidos.

Aparte de los quince que quedaron acusados ya la semana pasada Luke Alexander Denman y Airan Berry quedaron en condena. Un total de 20 años se les dio a los mercenarios norteamericanos por estar en el hecho.

Sigue leyendo:El inminente descenso de Juan Guaidó en la política nacional

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes