jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Estadounidenses de la Operación Gedeón pagarán 20 años de condena

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Fiscal General de la República Tarek William Saab informó de la condena de los dos estadounidenses de la Operación Gedeón. Los norteamericanos participaron en la incursion militar armada frustrada hace unos meses.

Informó primera autoridad del Ministerio Público de la condena a los norteamericanos. 20 años estarán condenados en una cárcel venezolana los estadounidenses de la Operación Gedeón.

Como se recordará estos hombres quedaron detenidos con otro grupo de venezolanos en Chuao. Este plan tenía como objetivo atentar contra la vida de Nicolás Maduro. Como también contra otros funcionarios, informó William Saab.

Estadounidenses de la Operación Gedeón

Luke Denmnan (34 años) y Airan Berry (41) estará condenados durante dos décadas. Estos hombres firmaron un contrato para desestabilizar el país. Hasta ahora solo se conoce de esta condena.

Los estadounidenses de la Operación Gedeón formaban parte de un pelotón que llegó desde Colombia. Estos sujetos venían en una lancha que no quedó detectada por la guardia costera venezolana.

Llegaron a Chuao, en el estado Aragua otro grupo quedó detenido en La Colonia Tovar. Mientras otro grupo quiso entrar por las playas de Macuto en el estado Vargas. Pero este pelotón perdió la vida en un enfrentamiento.

Informó en ese tiempo que dicha incursión militar armada se planeó desde Colombia. Y el grupo de mercenarios tenía como objetivo tomar la capital del país. Esto para derrocar a Nicolás Maduro.

Palabras del Fiscal General

“Admitieron haber cometido delitos de conspiración, asociación, tráfico ilícito de armas de guerra y terrorismo, tipificados en el Código Penal, por lo que fueron condenados a la pena de prisión de 20 años”, escribió en su perfil en Twitter el Fiscal General de Venezuela.

“Fueron acusados por fiscales de la causa por graves delitos. Luego de la anterior audiencia, admitieron su responsabilidad en los hechos”. Ahora las audiencias seguirán adelante con los demás acusados”, añadió el Fiscal Tarek William Saab.

Hasta ahora estos exboinas verdes permanecerán recluidos en El Helicoide. Se desconoce si serán llevados a otro sitio penitenciario del país. Solo eran dos los estadounidenses en la Operación Gedeón.

Sigue leyendo: 200 casos de COVID 19 en Carabobo y se llama a la reflexión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes