sábado, abril 20, 2024
spot_img

¡A llorar! Mira como quedó la tarifa del pasaje en Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Agarró fuera de base a muchos el aumento de la tarifa del pasaje en Valencia; el mismo se hizo la tarde del jueves. El mismo a pesar de que quedó en 800 bolívares a nivel urbano, muchos camioneteros aprovecharon de cobrar mil bolívares.

Muchas personas no estuvieron de acuerdo con el aumento; a pesar de que el mismo entró en Gaceta y fue aprobado por el Gobierno Nacional. La tarifa del pasaje en Valencia tambipen tuvo un cambio cuando es a nivel extraurbano. Es decir si pasas a otro municipio.

Si vas a Naguanagua o San Diego, el mismo quedó establecido en un costo de 1800 bolívares. Exactamente hace un año ese era un salario mínimo; el cual ahora se traduce en un costo de pasaje.

La mayoría de las personas ayer tuvieron muchos inconvenientes; ya que el otro problema para conseguirlo es el efectivo. Hubo altercados como siempre entre colectores y pasajeros; ya que los mismos como por ejemplo los de la Unión Los Guayos y Las Agüitas cobraron mil bolívares.

La tarifa del pasaje en Valencia aun no da

El presidente del Sindicato Único de Transporte en Carabobo, Adolfo Alfonzo; dijo que la nueva tarifa aun no cubre las necesidades del transporte, Estimó que el costo es mínimo aun ante el dólar paralelo.

CONTINUA LEYENDO: ¡LLUVIA PAREJA! AVENIDAS DE VALENCIA Y SAN DIEGO SE INUNDARON

Muchos conductores de autobuses y camionetas dijeron que la mayoría de las personas; no cancelan el pasaje completo. “Es otra de las cosas contra las que luchamos a diario; veremos si están conformes de como quedó la tarifa del pasaje en Valencia”, dijo Robert Silva.

Silva que se desempeña como colector dijo a Noticias24Carabobo que un caucho está por las nubes. “Las personas nos reclaman porque echamos 300 de gasolina o a veces hasta menos; pero no se dan cuenta del precio de cauchos y vidrios”, dijo.

Más costoso salir

La mayoría de las personas en la ciudad deberán de cancelar la tarifa del pasaje en Valencia; pero muchos de ellos toman hasta cuatro camionetas diarias, lo que engloba un costo de 5200 bolívares diarios. 1600 entre las dos camionetas urbanas y 3600 entre las dos que pasan a otro municipio.

Dijeron que ahora es más costoso salir y agregaron que lo que ganan no alcanza ya ni ara pagar el pasaje. Un costo global al mes está cerca de los 156 mil bolívares, cuando la mayoría de la gente gana el salario mínimo; el cual no da para cancelar la nueva tarifa del pasaje en Valencia.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes