sábado, abril 20, 2024
spot_img

#TBT Un centro comercial llamado Big Low Center

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el año 1983 cuando la devaluación de la moneda estaba fresca comenzó la construcción del Big Low Center. El espacio había sido espacio para eventos y recreación en los setenta y ochenta; mucho antes del centro comercial había estado La Ciudad Mecánica.

Pero luego empezó la construcción del centro comercial el cual pasaría a ser el más grande de Sudamérica. De hecho en su inauguración vino Guillermo González que se encargaba de promocionarlo. En una cuña muy criolla cuando decía ¿Disney World? No… Valencia.

El centro comercial se ganó los aplausos en los ochenta ya que tenía los mejores restaurantes; heladerías y hasta buscaban espacio para un cine. Aparte de eso la popularidad era tal que permitió la mudanza; del parque de atracciones Chico Lindo desde la Plaza de Toros.

En aquellos años un globo recorría las alturas del centro comercial; de hecho las casetas amarillas en la avenida Don Julio Centeno era como un símbolo; en aquellos años venían personas de otro lado a conocerlo.

Big Low Center y su caravana de recuerdos

Los mejores restaurantes estaban en el centro comercial y las mejores atracciones. Para muchos era una copia de un espacio de negocios de Estados Unidos; ya que lo habían hecho de esa manera.

Los negocios más recordados son El Salón de Billy, American Pizza, además de La Esquina de La Fresa; sobraban los espacios como heladerías y dulcerías. El centro comercial tenía una vida nocturna de las mejores.

El centro comercial era tal que la recordada Radio 810 se mudó a los espacios de una de las naves principales. Provocaba caminarlo, entero, por las tiendas, estaba abierto de lunes a viernes; dentro tenía una fuente que lo recorría.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de asieracarabobo (@asieracarabobo)

Pero para muchas personas el centro comercial comenzó a perder brillo ya en los noventa; unos dicen que por el terminal de pasajeros de Valencia; el cual está al lado del espacio que aún está en pie.

Hoy jueves de #TBT le traemos a aquellas personas que ya pasan los cuarenta los recuerdos de aquel centro comercial; uno de los que ganó fama además de prestigio; y el cual hoy por hoy es recordado.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:¡Jueves de #TBT! La curva del elevado de Los Colorados

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes