viernes, marzo 29, 2024
spot_img

#TBT El 9 Cito de Guacara y aquella moda de decorar los buses

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hoy es Jueves de #TBT y la leyenda del 9 Cito de Guacara sigue siendo una de las historias más pedidas. Hay que recordar que una gran flota de autobuses Blue Bird había tomado a toda Venezuela en 1970; para la época eran unos buses modernos.

Pero la leyenda del bus 9 de Guacara sigue siendo favorita debido a que muchas personas cuentan que el mismo fue el primer autobús decorado que tuvo Carabobo. Cabe destacar que solo por el nombre era ya una curiosidad.

Cuenta la historia que las personas iban conocer Guacara solo por ver el bus el cual sigue siendo el más recordado. El autobús resaltaba con el color azul marino y el amarillo, correspondientes a esa línea.

Fue uno de los primeros buses el cual llevaba letras en el techo, y luces de colores tanto por los lados como por la parte delantera. El bus era incluso fotografiado y algunas personas aun lo recuerdan.

Los autobuses de Guacara siguen siendo los más vistosos.

En aquel tiempo, luego del 9 de Guacara vinieron otros autobuses que impresionaban con sus diseños y llamativos colores. Muchas personas se preguntaban cómo llegó esa moda de decorar los buses; recordemos que esta empezó en la India se extendió por el mundo, siendo Colombia y Panamá los primeros buses decorados en América.

El 9 Cito de Guacara y su leyenda

Unos criticaban los estilos de decorar los autobuses decían que era algo “estrafalario” incluso en aquellos tiempos estuvieron a punto de dar una orden de que esto no se hiciera; ya que estaba en contra de las normas urbanas.

Las personas se sorprendían de donde traían las calcomanías para adornar los buses y en efecto estas venían de Estados Unidos y Colombia. Ya a mediados de los ochenta el bus desapareció, cuentan que el mismo lo vendieron; y el dueño se lo llevó a Colombia aunque eso no está comprobado…

También puedes leer ahora en nuestro portal:

Gran Bazar a beneficio del Templo Don Bosco Sur será el 28 de mayo

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes