martes, abril 23, 2024
spot_img

#TBT Un Matasantos en San Blas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Félix Méndez había cambiado en aquel año 1896, ya no era aquel hombre hablador o sonriente; estaba a punto de ser el Matasantos en San Blas. Estaba con su mirada perdida y estaba retraído; ya no cantaba y menos caminaba por aquella valencia solitaria.

La ciudad era pequeña, de hecho unas cuadras después estaba el punto de control de la entrada a la ciudad. Todo tenía que pasar por allí para acceder a la capital de Carabobo; pero Méndez tenía a la gente pensando en lo que le ocurría.

Unas noches después en la iglesia de San Blas se había cometido un acto deplorable; todas las imágenes de santos aparecieron decapitadas; desvestidas y sin sus ofrendas; tampoco estaban el copón del vino, patena y utensilios de la misa.

Lo sucedido en el templo había puesto a todo el mundo a pensar; y en San Blas se habló de que había sido Méndez. Se marchó de San Blas y estaba en Flor Amarillo escondido pero la gente lo vio; y lo culparon del horrendo hecho.

Matasantos en San Blas

El Matasantos era buscado y hasta le dieron captura al hombre que había dañado las imágenes santas. Comentó a la gente como había hecho para realizar el ataque a las imágenes; pero desde allí las versiones se cambiaron.

Matasantos en San Blas - Matasantos en San Blas

De hecho, la iglesia consideró que había sido un brutal ataque cometido; pero otros dijeron que Dios pondría un castigo sobre Valencia por aquel hecho. Contaron que Méndez cuando cometía el hecho las imágenes le hablaban.

El rumor de que vendría un castigo sobre Valencia se corrió al instante y se llegaron a reunir cerca de cinco mil personas para arrodillarse; en la pequeña plaza frente al templo de San Blas. Incluso se dijo que Méndez iba a morir pronto y no fue así. Este duró seis años encarcelado por aquel hecho.

Se dijo que él habló con el jefe de policía de ese tiempo y dijo que los santos no le habían cumplido una petición que había hecho. Pero los religiosos desde ese tiempo dijeron que él había cometido aquello; al darse cuenta que las imágenes eran de cemento; y no cumplían peticiones.

Luego de la verdad pasó al rumor

Ya cuando los siglos fueron pasando las personas decían que aquello nunca había sucedido; y que el personaje de Félix Méndez era una historia mal contada. Pero al parecer si fue; ya con los siglos en Valencia salieron otros “matasantos” una banda de muchachos que se robaban las imágenes de las iglesias.

Esto pasó en Lomas del Este y Los Guayos donde se robaron algunas imágenes de vírgenes en 2017; las mismas las dejaron destrozadas debajo del puente de Los Guayos.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:El verde será el color de la ropa íntima de moda de año nuevo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes