¡Te encantará! Prepara un rico solomillo en salsa de zanahorias

pasarela de pago crixto
210

Foto: Referencial

(Valencia, 08 de diciembre. Noticias24 Carabobo) Esta es una receta de carne con cierta verdura camuflada convertida en salsa: la zanahoria. Es un plato muy rico, puede servirse perfectamente como plato principal y único en las comidas y se puede acompañar, bien con unas patatas, una ensalada o unas verduras asadas.

Ingredientes

1 kg. solomillo en filetes
3 zanahorias
2 dientes de ajo
175 ml. de brandy
250 ml. de agua
1 pastilla de caldo de pollo
Curry
Pimienta negra molida
Aceite de oliva
Sal

Preparación

Cogemos por un lado una olla en la que iremos cocinado la salsa, y por otra, una sartén en la que doraremos un poco los filetes de solomillo antes de cocinarlos. Hacemos esto para que queden doraditos por fuera y jugosos por dentro.

En la olla de la salsa vamos echando un poco de aceite de oliva que lo pondremos a calentar a fuego medio. Posteriormente, echaremos los ajos en láminas y las zanahorias también cortadas a tacos pequeños.

Mientras, vamos dorando los filetes de solomillo en la sartén con un poco de aceite de oliva, vamos retirando en un plato cuando estén dorados.

Cuando las zanahorias y los ajos ya estén hechos, subimos el fuego al máximo y echamos el brandy. Dejamos que se evapore todo el alcohol, removemos un poco, y echamos el agua y la pastilla de caldo de pollo.

Volvemos a remover, y por último, añadimos un poco de pimienta negra molida, curry y sal. Removemos por último, para que todos los sabores se mezclen entre ellos y sacamos en un recipiente para batir.

Con la batidora batimos bien todo el contenido de la olla y esa será nuestra salsa, que cuando esté preparada, la volveremos a echar en la misma olla de antes y le añadiremos los filetes de solomillo que teníamos apartados. Dejamos cocinar a fuego lento alrededor de 10 minutos. ¡Y listo! Plato preparado y riquísimo.

Con información de Recetas de Cocina