jueves, marzo 28, 2024
spot_img

En esta fecha volverá a abrir el Teleférico Mukumbarí de Mérida

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para el mes de agosto de este año podría abrir el Sistema Teleférico Mukumbari en Mérida. Así lo dio a conocer el ministro de turismo Alí Padrón quien destacó que a pesar de que los recursos fueron aprobados; se tendrá que esperar ese lapso de tiempo.

“No ha sido fácil el proceso para reactivar este icono turístico recreacional merideño“; expresó Padrón. Hasta ahora el mismo volverá en el mes de vacaciones que es una temporada alta para recibir de esta manera a los turistas.

Solo permanece abierta la estación Barinitas con el fin de realizar exposiciones de los emprendedores del occidente del país. Pero los ascensos a las otras estaciones permanecen cerrados.

Mérida en la actualidad está promocionando las visitas a las montañas con el fin de atraer a senderistas del país. Pero los turistas esperan que abra de nuevo el teleférico más largo del mundo el cual es un icono de esa entidad.

Teleférico Mukumbarí de Mérida

Todo esto ha afectado el turismo en el estado debido a que las personas quieren hacer el recorrido por todas las estaciones. Pero si está cerrado esto afecta a la industria de las excursiones en el país.

Cada estación tendrá una revisión y mantenimiento y cada una puede durar 45 días lo que engloba seis meses en la actualidad. El transporte de 12,5 kilómetros es uno de los más vistosos del país.

El mismo lo reinauguraron en 2016 con el objetivo de promover el turismo por completo en el occidente del país. Este sistema ha sido la bandera turística para el estado Mérida durante décadas; generando además empleos directos e indirectos.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

¡Cero chupetas! El SUNDDE pidió que el vuelto sea en dinero

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes