jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Más de 90 mil turistas han visitado Teleférico Mukumbarí en Mérida

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Teleférico Mukumbarí de Mérida ha recibido, desde su apertura comercial el pasado 7 de octubre del 2016, 90 mil 932 visitantes quienes han tenido la oportunidad de hacer 3 tipos de turismo: de naturaleza, de aventura y rural-comunitario.

teleferico
Foto: Twitter

Esta información fue dada a conocer por medio de una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, el cual espera que dicha cifra se incremente de manera significativa, de acuerdo con los pronósticos y la alta afluencia de viajeros que aún se observa, pues la temporada vacacional navideña finalizará este 15 de enero.

Es importante destacar que, durante la temporada decembrina se contabilizó 43 mil 671 personas que ascendieron hasta lo más alto de la Sierra Nevada, refiere el texto.

Debemos recordar que el Sistema Teleférico Mukumbarí, cuenta con 5 estaciones y una longitud de 12,5 kilómetros, y es conocido a escala internacional como el más alto, largo y seguro del mundo.

teleferico
Foto: Twitter

En las primeras dos estaciones, Barinitas y La Montaña, los visitantes pueden disfrutar de un parque infantil, un sendero llamado La Pueblita, tiendas, locales comerciales y sitios para degustar los más famosos batidos merideños.

En la tercera y cuarta estación, La Aguada y Loma Redonda, la experiencia del turista comienza a cambiar por el cambio de clima y los 4.045 metros sobre el nivel del mar.

En Pico Espejo, la última estación, el turista debe cubrirse la cabeza, usar guantes y llevar abrigos debido a la baja temperatura. El tiempo de recorrido entre cada estación es de 15 minutos.

Mukumbarí, que en voz indígena significa “Lugar donde duerme el sol”, cuenta con nueve torres, un sistema electromecánico de cuatro tramos y ocho cabinas con capacidad para 60 personas cada una.

Con información de AVN

teleferico

teleferico
Foto: Twitter
teleferico
Foto: Twitter
teleferico
Foto: Twitter
teleferico
Foto: Twitter
teleferico
Foto: Twitter
teleferico
Foto: Referencial
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes