jueves, abril 18, 2024
spot_img

Teléfonos públicos en Valencia destruidos y olvidados

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los teléfonos públicos parecen estar destinados a desaparecer en toda Venezuela. Desde hace varios años, los teléfonos públicos pasaron al segundo plano desde el auge del celular; la Cantv antes de pasar a manos del estado hizo campañas para su mantenimiento pero hoy en día los aparatos ni funcionan.

Los mismos han aguantado de todo, lluvia, sol, agua, golpes, arrebatos y la mayoría están sin tono. Son un bien del estado pero utilizarlos hoy en día perece imposible.

Hoy en día los mismos están olvidados y mayoría temen que se los roben para vender sus componentes. Los teléfonos a pesar de estar bien colocados han pasado a manos de los que funden metal.

Piden que se recuperen o se quiten

Las personas en un sondeo hecho por el equipo de Noticias24Carabobo, comentaron que esperan que la Cantv los recupere o los quite.

CONTINUA LEYENDO: ¡MUY FEA! EXIGEN MEJORAMIENTO URBANO EN LA AVENIDA BOLÍVAR NORTE

«Eso es del estado, de hecho habría que verse si en otros países se están utilizando; poco ahora se hace en Venezuela», agregó Luis Fonseca. Fonseca trabajó en la Cantv en los años setenta y ochenta.

Comentó que las redes de los teléfonos públicos, la mayoría han sido robadas. «Los cables son los que más buscan hoy en día por el cobre y eso están ya en peligro».

Olvidados en todo el país

Los teléfonos públicos, eran buscados anteriormente, por todo el mundo; luego de los años noventa los mismos fueron decayendo. A pesar de que llegaron los que utilizaban tarjetas digitales ahora han pasado al olvido.

El deterioro es total en todo el país y de hecho nadie los utiliza. Carlos Vásquez habitante de La Isabelica denunció que la Cantv debería de recuperarlos. «Debería de hacerse una campaña para el cuido del teléfono, pero hoy en día no hay ni tarjetas».

Las tarjetas digitales, no se encuentran en ninguna parte, lo que llevó a que el teléfono fuera olvidado.

«Hasta hace unos años habían tarjetas de cinco bólivares; con la intención de que las personas lo utilizaran, pero ahora ni tarjetas se encuentran», comentó Luisa Despaigne, en Parque Valencia.

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes