jueves, marzo 28, 2024
spot_img

TeleSUR sin señal en Bolivia por orden presidencial

TeleSUR es un canal de televisión con sede central en Caracas-Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El canal TeleSur quedó sin señal en Bolivia; la empresa estatal de telecomunicaciones Entel S.A sacó de la grilla de programación por orden presidencial.

En un comunicado, la cablera nacionalizada en 2005 por el gobierno del expresidente Evo Morales. Anunció que procederá a una “reorganización en la grilla de televisión en Bolivia“. por lo que rescindirá de su contrato con el canal.

Asimismo, Ronny Wilson Arrien Ayala, gerente Nacional de Clientes de Entel; expresó la intención de rescindir las “Condiciones Generales de transmisión de la señal de la nueva Televisión del Sur (TeleSUR)”. Firmado el 22 de marzo de 2017.

Además, el documento mencionó que el equipo IRD; para la recepción de la señal del canal de televisión. Está disponible en las oficinas para que pueda ser recogido.

Sin embargo, Patricia Villegas, presidenta de TeleSUR señaló que luego de tres días de no transmitir la señal del canal en Bolivia. Así como, Entel le hizo llegar su decisión.

Villegas en publicó en Twitter, “la censura no acepta eufemismos. Tras tres días de recibir justificaciones de problemas técnicos y ante nuestra insistencia“.

“Entel Bolivia argumenta reorganización de su oferta de canales, para rescindir nuestro contrato. Bolivia cuenta con nuestro compromiso. Seguiremos informando”.

TeleSUR en Bolivia

Cabe destacar, que TeleSUR es un canal de televisión con sede central en Caracas-Venezuela. 

Seguidamente, comenzó a transmitir en alta definición para ser emitida en los operadores de televisión por suscripción de Latinoamérica. El canal ha sido acusado de realizar propaganda oficialista. 

Por otra parte, luego de la renuncia de Evo Morales; las protestas de sus seguidores para exigir su restitución al poder se han intensificado.

Del mismo modo, a la fecha, se contabilizan más de 10 muertos en medio de las protestas en Bolivia; al tiempo, que el gobierno interino de Jeanine Áñez se prepara para celebrar nuevos comicios.

Continua leyendo: Japón considera seguro lanzar al mar agua residual de Fukushima

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes