miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Temblor en El Salvador alarmó a la población esta madrugada

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este año ha sido movido para Centroamérica ya que tembló en El Salvador. La madrugada de este miércoles 31 de julio un fuerte sismo se sintió de 6.0 en la capital.

El sismo se registró de 6.8 en la Escala de Richter y el mismo es el segundo que entra en categoría fuerte. En el mes de mayo de este año se sintió un sismo de igual magnitud que dejó carreteras y vías cerradas.

Esta madrugada el temblor de El Salvador no dejó víctimas, algunos daños en vías como derrumbes y canales cerrados. Las autoridades salvadoreñas siguen esperando reportes del sismo.

La población entera se ha estado preparando desde el mes de mayo y en la madrugada; apenas sintieron el temblor pudieron salir del peligro.

El temblor en El salvador cerca del mar

Las autoridades locales informaron a a través de las agencias internacionales que el epicentro fue cerca del mar. La periodista Carmen Gómez Trujillo reportó a Noticias24Carabobo que el temblor en El Salvador tuvo profundidad de 40 kilómetros.

Informó desde El Salvador que fue a 39 kilómetros del balneario playero El Sunzal. Resaltó que Defensa Civil descartó la amenaza de tsunami que había en torno al temblor en El Salvador.

CONTINUA LEYENDO: EN CIUDAD DE MÉXICO LOS CRÍMENES VAN EN AUMENTO

De igual modo resaltó que las casas aledañas al pueblo playero no sufrieron daño alguno. Informó que el mismo se debió a las placas ubicadas en las zonas de Caribe y Cocos.

Comentó Gómez Trujillo, que las autoridades se mantienen alerta ante las réplicas del mismo; como también de mantener informado a la población.

Presidente informó estar alerta

Nayib Bukele, presidente de El Salvador dijo que hay que estar alerta en cuanto al temblor en El salvador. El primer mandatario dijo a la población que hay que mantenerse alerta ante cualquier situación sísmica.

De igual modo dijo que las autoridades se mantienen en las avenidas y calles salvadoreñas; ante cualquier emergencia.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes