Se registró un temblor de magnitud 3.5 en Mérida

Más temprano se registró un temblor en de magnitud 2.6, a 23 Km al noreste de Puerto Piritu

883
Temblor en Mérida
Compartir

Este jueves, se registró un leve temblor en Mérida de magnitud 3.5; informó La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El movimiento telúrico fue localizado específicamente; a 25 Km al sureste de Mérida. Con una profundidad de 21.3 km.

Asimismo, el leve temblor en Mérida, se registró a las 10:40 de la mañana; y no se reportaron daños materiales. 

Sin embargo, usuarios de la red social Twitter indicaron que fue un leve sismo y se percibió en varios sectores de la ciudad; mientras que Funvisis lo confirmó minutos después.

Igualmente, más temprano se registró un temblor en de magnitud 2.6, a 23 Km al noreste de Puerto Piritu. Con una profundidad 5.0 km.

Temblor en Mérida
Foto: Captura
Continúa Leyendo: Anunciaron a integrantes de sociedad civil para comité de Postulaciones Electorales

Funvisis recomienda mantener la calma

Por otra parte, Funvisis recomendó mantener la calma; ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela. Ya que es un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante; y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana. Lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional».

Del mismo modo, Funvisis indicó que la zona de mayor actividad sísmica en Venezuela corresponde a una franja de unos 100 km de ancho. Definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica; con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras. Ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso.