jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Temblor! Reportaron sismo en Mérida la mañana de hoy

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A las 7:57 de la mañana de hoy sábado reportaron un sismo en Mérida, el mismo no generó daños en estructuras o construcciones. Informó Funvisis que este tuvo una magnitud en la Escala de Richter de 3.5.

El organismo sismológico lo reportó como un sismo sentido y tuvo una profundidad de cinco kilómetros. El epicentro fue a ocho kilómetros al norte de la ciudad de Mérida. Los grupos de rescate y Protección Civil se encuentran en alerta. Esta entidad se ha visto afectada esta semana por las lluvias.

Funvisis en su reporte destacó ayer un temblor en la población de El Tocuyo en el estado Lara. Este tuvo una magnitud de 4.0 y se sintió en gran parte de la población, aunque las autoridades de este estado informaron que no hubo daños.

Sismo en Mérida - Sismo en Mérida

Sismo en Mérida

El sismo en Mérida se une a los ocurridos en lo que va de mes, abril ha sido uno de los meses donde más movimientos telúricos se han reportado. Ha habido temblores en Carabobo, Sucre, Lara, Portuguesa y Maracaibo.

Estos movimientos de tierra han estado en el orden de los 2.1 a 4.0 en todo el mes de abril según la estadística de Funvisis. El organismo ha indicado que está al día en cuanto a los reportes de los sismos.

En este aspecto muchas residencias en el país están haciendo simulacros para estar preparados en caso de temblores. En las redes sociales de Funvisis hay también varios tutoriales del qué hacer ante un sismo.

De igual modo, rescatistas y personal de bomberos han indicado en repetidas oportunidades que los temblores no tienen que ver con el calor.

También puedes leer ahora más noticias en nuestro portal: 

¡Atentos! Funvisis informó de temblor en El Tocuyo estado Lara

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceFunvisis
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes