viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Tenista italiana Sara Errani fue suspendida hasta octubre por dopaje

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La italiana Sara Errani permanecerá suspendida hasta el próximo 2 de octubre tras haber dado positivo en un control antidopaje realizado fuera de competición el pasado 16 de febrero.

Sara Errani
Foto: Referencial

Así lo confirmó este lunes la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés). Sara Errani fue declarada “culpable” de infringir el código antidopaje.

En un comunicado remitido este lunes, la ITF explicó que la muestra de orina recogida el pasado 16 de febrero y analizada en un laboratorio de Montreal (Canadá) contenía “letrozole”, una hormona prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje.

La tenista, no obstante, dio negativo en su siguiente control -con fecha de 7 de junio-, por lo que un tribunal independiente determinó el pasado 3 de agosto que debía cumplir una suspensión de 2 meses, que finalizará el próximo 2 de octubre.

Errani perderá los puntos y el dinero ganado entre los días 16 de febrero, cuando se recogió la muestra que dio positivo, y el 7 de junio, fecha de su siguiente control, con resultado negativo. En consecuencia, Sara Errani fue declarada “culpable” de infringir el código antidopaje.

Con información de Unión Radio 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes