Así se vivió este domingo la tensión en la Asamblea Nacional

Luego de varias horas de tensión, los funcionarios no dejaron ingresar a los diputados. Se instaló, sin votos ni quórum reglamentario, a Luis Parra como presidente de la AN

1373
Tensión en la Asamblea Nacional tras empujones y presencia de la GNB
Compartir

Este domingo, se vivió varias horas de tensión en los alrededores de la Asamblea Nacional. La Guardia Nacional Bolivariana forcejea a grupo de diputados; y medios de comunicación sin acceso al Palacio Federal Legislativo.

Así como, Juan Guaidó, que intentó saltar las rejas; para poder llegar a la sesión del Parlamento después de que se le negó el acceso a las instalaciones.

En un vídeo que rápidamente se volvió viral en las redes sociales; se puede observar cómo Guaidó se subió a las rejas e intentó caer dentro de las instalaciones de la Asamblea Nacional.

Sin embargo, funcionarios de la GNB impidieron que ingresara al Parlamento. Minutos después, Juan Guaidó se dirigió a la prensa e informó que se trasladarán a la sede de El Nacional; para discutir ante los hechos de este domingo.

Tensión en la Asamblea Nacional

Igualmente, más temprano el Colegio Nacional de Periodistas denunció para exigir su derecho al acceso a la información; ante la situación que se presentaba en la Asamblea Nacional.

Del mismo modo, un grupo de legisladores caminan junto a Juan Guaidó para intentar superar los cordones de los funcionarios.

Tensión en la Asamblea Nacional tras empujones y presencia de la GNB
Foto: EFE

Pues, esta jornada estaba previsto abordar la reelección del parmanetario; como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

No obstante, no llegó a entrar al edificio. Tras la juramentación de Luis Parra. Juan Guaidó trató de acceder escalando unas rejas, mientras los funcionarios impedía.

Asimismo, se se denominó “sin quórum”. Una hora después de la hora programada para el inicio de la sesión. Los diputados todavía no alcanzaban un número mínimo para la votación.

Tensión en la Asamblea Nacional tras empujones y presencia de la GNB
Foto: EFE

Diputado Luis Parra

Por su parte, el Diputado Luis Parra, se declaró como nuevo presidente del Parlamento; en un día marcado por los empujones y la confusión.

En el hemiciclo, hubo gritos y reproches de uno y otro signo; hasta que los diputados comenzaron a exigir que se celebrara la sesión aunque Juan Guaidó y otros representantes no estuvieran presentes.

Tensión en la Asamblea Nacional tras empujones y presencia de la GNB

Seguidamente, de José Brito en la vocería. Además de Franklyn Duarte de Copei, José Noriega y Nogal Morales.

Cabe destacar, que estos dos últimos diputados pertenecientes a Voluntad Popular y Primero Justicia. Desde tempanas horas no permitieron el ingreso de Juan Guaidó y otros diputados. 

Continúa Leyendo: Diputado Luis Parra es nombrado como nuevo presidente de la AN