Tensión en Mineápolis, EEUU tras muerte de un hombre a manos de la Policía

1062
Tensión en Mineápolis
Compartir

Tensión en Mineápolis, Minesota, Estados Unidos, tras la muerte de Daunte Wright de 20 años, el joven afroamericano que perdió la vida este domingo, cuando un agente disparó de forma “accidental”.

Pues, el caso de dio durante un control de tráfico el domingo en la ciudad de Brooklyn Center, en las inmediaciones de Mineápolis, una agente disparó por error.

El jefe de Policía de Brooklyn Center, Tim Gannon, dijo creer que la agente que disparó contra Wright tenía intención de usar su taser; una pistola que realiza descargas eléctricas no letales. Para detener a Wright pero, en lugar de ello, accionó su arma de fuego.

Asimismo, el agente fue dado de baja provisionalmente y se ha abierto una investigación por parte de la Oficina de Detención Criminal de Minnesota. La muerte de Wright ha desatado protestas contra el racismo y la violencia policial.

Según medios internacionales, la madre de Wright, Katie Wright, manifestó que su hijo la llamó por teléfono el domingo para decirle que la Policía lo había parado por tener un ambientador colgado de su espejo retrovisor (algo que está prohibido en Minnesota).

En un primer comunicado, la Policía indicó que los agentes pararon a un hombre por cometer una infracción de tráfico a las 2:00 pm. hora local, antes de descubrir que tenía una orden de arresto pendiente.

Tensión en Mineápolis

Tensión en Mineápolis

Las autoridades declararon este lunes el estado de emergencia y un toque de queda en el área metropolitana de Mineápolis. El hecho se registra justo cuando se acerca el fin del juicio por el caso de George Floyd.

Igualmente, en una rueda de prensa conjunta, el gobernador del estado, Tim Walz, anunció las medidas. Estas estarían destinadas a evitar posibles altercados. Además, el estado de Minnesota (EEUU) ordenó este lunes el despliegue de 500 reservistas de la Guardia Nacional ante las protestas de las últimas horas.

Por otra parte, la NBA pospuso el encuentro de este lunes entre los Minnesota Timberwolves y los Brooklyn Nets, mientras que las Grandes Ligas hizo lo propio con el juego entre los Mellizos de Minessota y los Medias Rojas de Boston.

Continúa Leyendo: Tiroteo en escuela secundaria de Tennessee dejó un muerto y oficial herido


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»