viernes, abril 19, 2024
spot_img

Inicia tercera fase de diálogo en México entre Gobierno y oposición venezolana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes inicia la tercera fase de diálogo en México entre Gobierno y oposición venezolana; tras haber firmado en el ciclo previo los primeros acuerdos parciales para la protección del Esequibo, una zona en disputa con Guyana; y “la protección social del pueblo”; informó EFE.

En este sentido, se pudo conocer que el lapso entre el segundo y el tercer ciclo, se extenderá hasta el próximo lunes.

Este nuevo encuentro se centrará en el sistema de justicia en Venezuela. “Un tema profundo, complejo, pero por el cual hay que empezar la reinstitucionalización democrática del país”, informó el jefe de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde.

Tercera fase de diálogo en México

Cabe recordar, que el Gobierno de Venezuela acusó a la oposición y a sus “patrocinadores extranjeros” de “sabotear, condicionar y evadir los compromisos establecidos”; en el memorando firmado por las partes el pasado 13 de agosto para iniciar el diálogo.

“El Gobierno de Venezuela rechaza de manera categórica el intento de los factores de oposición presentes en la mesa de diálogo y negociación y de sus patrocinadores extranjeros de sabotear, condicionar y evadir los compromisos establecidos en el memorando de entendimiento”; explicó Rodríguez en un comunicado.

También puedes leer: Ingresaron a Chile cientos de migrantes venezolanos a través de la frontera con Bolivia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes