sábado, abril 20, 2024
spot_img

Terminó la demolición del Retén de Cabimas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La tarde de este martes 26 de octubre, terminó la demolición del Retén de Cabimas, en el estado Zulia.

El gobernador de la entidad, Omar Prieto, aseguró que “se ha dado un paso histórico por la paz, la seguridad, y la tranquilidad del pueblo”.

Foto: @OmarPrietoGob

“Ahora, comienza la instauración de lo bueno y lo bonito; proyectos para espacios que le pertenezcan a la familia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Demolición del retén de Cabimas

La demolición del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, conocido como el retén de Cabimas, comenzó pasadas las 11:00 am; según El Nacional.

El periodista Jhorman Cruz, publicó un video en su cuenta de Twitter, donde se puede observar una grúa derribando la estructura.

El derrumbe de la edificación se realizó en presencia de las autoridades regionales y municipales del estado Zulia; así como de miembros de la Comisión de la Revolución Judicial.

Foto: @OmarPrietoGob

Omar Prieto solicitó en septiembre del año 2019 el cierre del retén y en febrero del 2020 anunció que se ejecutaría en fases.

De acuerdo a El Nacional, el cierre comenzó con el traslado de los reclusos a otras cárceles del país y la revisión de expedientes.

El último traslado de 64 reclusos se ejecutó el sábado 23 de octubre, desde Cabimas hasta Maracaibo.

Hace aproximadamente dos meses, con el beneficio del «plan cayapa» se liberó a más de 260 internos del lugar; destacó El Nacional.

También puedes leer: Excarcelan a dos miembros de la organización Fundaredes


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes