viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Un fuerte terremoto sacude la capital de Indonesia; no hay alerta de tsunami

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un fuerte terremoto sacudió el viernes partes de la principal isla indonesia de Java, haciendo que los edificios de la capital se tambalearan, pero no hubo informes inmediatos de daños graves o víctimas. Las autoridades dijeron que no había peligro de tsunami.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el terremoto de magnitud 6,6 se localizó en el Océano Índico a unos 88 kilómetros (54 millas) al suroeste de Labuan, una ciudad costera en la provincia de Banten. Se centró a una profundidad de 37 kilómetros (23 millas), dijo.

Terremoto en la capital de Indonesia

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia dijo que no había peligro de tsunami.

Los terremotos se producen con frecuencia en este extenso archipiélago, pero no es habitual que se sientan en la capital, Yakarta. Los residentes de los rascacielos de esta ciudad de 10 millones de habitantes sintieron;unos segundos de sacudidas. Incluso las casas de dos pisos temblaron con fuerza en la ciudad satélite de Tangerang.

“El temblor fue horrible… todo en mi habitación se balanceaba”, dijo Laila Anjasari, una residente de Yakarta;que vive en el piso 19 de un edificio de apartamentos. “Salimos corriendo y bajamos las escaleras en pánico”.

Indonesia es propensa a las convulsiones sísmicas debido a su ubicación en las principales fallas geológicas conocidas como el “Anillo de Fuego” del Pacífico.

En enero del año pasado, un terremoto de magnitud 6,2 mató al menos a 105 personas e hirió a casi 6.500 en la provincia de Sulawesi Occidental.

En 2004, un fortísimo seísmo en el océano Índico setenció un tsunami que mató a más de 230.000 personas en una docena de países,;la mayoría de ellas en la provincia indonesia de Aceh.

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: Terremoto en Pakistán deja al menos 20 muertos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes