martes, abril 16, 2024
spot_img

Terremoto en Argelia de 5.1 sacude a varias ciudades de ese país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Luego de fuertes temblores en varias ciudades ocurrió un terremoto en Argelia. Indicaron autoridades locales que dos primeros sismos sacudieron a la ciudad de Mila. Informaron desde Argel. Varias casas se vinieron al suelo entre ellas edificios.

Los servicios sísmicos del país hasta ahora no han activado una alerta de tsunami. Las personas salieron a tiempo de sus viviendas, pero luego del terremoto en Argelia, varias casas se cayeron. Algunos vídeos y fotos circulan ya en las redes sociales.

Se pudo conocer que bomberos y grupos de rescate a esta hora buscan personas que quedaron tapiadas. La mayoría de las personas se encontraban en las casas. Otros por el contrario se encontraban fuera de sus viviendas.

Terremoto en Argelia de 5.1 grados

De 5.1 grados en la Escala de Richter ha sido el sismo fuerte que se vivió en Mila. Fuertes temblores habían ocurrido en la semana y previo al movimiento telúrico de hoy, Las autoridades y grupos de rescate se mantienen trabajando.

Terremoto en Argelia - Terremoto en Argelia

Hasta ahora se desconoce si hay fallecidos o heridos por el terremoto en Argelia. El país se encuentra abocado en estos momentos a las tareas de emergencia. El movimiento se sintió en varias ciudades del país.

“Un nuevo sismo de magnitud 4,1 ​​sacudió la provincia de Mila, Argelia, en la mañana de este viernes. Causando más daños materiales, según reportes del Servicio Geológico de Argelia (CRAAG)”, dijeron además desde Argel.

Más detalles

Se pudo conocer además que el epicentro del Terremoto en Argelia estuvo localizado a 10 kilómetros al sureste de la localidad Hamala. Este es un municipio al sureste de Mila. Indicaron que el mismo tuvo una profundidad de 5.0.

Terremoto en Argelia - Terremoto en Argelia

Por ahora el Servicio Geológico de Argelia no ha activado alerta de tsunami. Pero además el panorama no es el mejor en Mila donde varias viviendas se derrumbaron. Los bomberos se encuentran apostados en el lugar.

Te puede interesar:Colombia y Guatemala neutralizaron aeronave con toneladas de cocaína

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes