miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Terremoto en Turquía y Grecia de alta magnitud

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un fuerte terromoto en Turquía y Grecia ocurrió en horas de la mañana en esos países. Los distintos laboratorios sismológicos dijeron que el movimiento está entre 6-6 como también en 7.1.

El fuerte movimiento telúrico ocasionó un desastre en ambas ciudades con derrumbes de edificios y viviendas. Hasta ahora grupos de rescate se encuentran en las zonas de desastre. Otros reportes indican que el terremoto fue de 7.0.

El movimiento entre 6,6 y 6,8 sacudió este viernes la isla griega de Samos, en el este de país, y la costa egea de Turquía. Según informaron el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas y la agencia oficial turca Anadolu.

Las personas salieron de las casas ya que el mismo tuvo una duración larga apuntan los centros de prensa. Por ahora se han reportado cuatro personas muertas en Grecia, pero parece que la cifra va aumentar debido al movimiento y las réplicas.

Terremoto en Turquía y Grecia

El fuerte movimiento de magnitud 7.0 sacude Grecia y el oeste de Turquía, informa el Centro Sismológico Euromediterráneo. El sismo ocasionó severos daños en diversas zonas de Turquía y en la isla griega de Samos. Autoridades reportan víctimas mortales.

A la 1:51 de la tarde, hora local ocurrió el terremoto en Turquía y Grecia. Las autoridades reportaron un tsunami de magnitud considerable en el lugar. Estiman que el movimiento socavó las paredes de las casas.

En las calles de ambas naciones se escuchan ambulancias y hay reportes de daños materiales. Edificios y viviendas se estremecieron con fuerza mientras en la zona de la costa el mar ingreso hasta las calles debido al movimiento de tierra.

Se esperan replicas mayores

Turquía que ha vivido una semana de presiones políticas recibe hoy esta mala noticia. Por su parte en Grecia los grupos de rescate se encuentran en la remoción de escombros. Hasta ahora las víctimas fatales han sido pocas.

De igual modo se esperan réplicas del movimiento telúrico que afecto a estas naciones hoy en la tarde hora local. Desde ya varios gobiernos del mundo ofrecieron enviar ayuda a estos dos países por la catástrofe vivida en horas del día.

Sigue leyendo:¡En Halloween! Conoce el extraño fenómeno de Luna Azul

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes