viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Fuerte sismo de 6.6 en Filipinas dejó al menos cinco muertos y 70 heridos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Al menos cinco personas murieron y unas 70 resultaron heridas; a causa de un terremoto de magnitud 6.6 que sacudió el sur de Filipinas, en la isla de Mindanao.

Sin embargo, fue en la misma área en la que hace dos semanas un sismo de 6.4 causó siete muertos y 200 heridos.

Asimismo, el Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas (Phivolcs); informó que el epicentro se situó cerca de Tulunan.

El organismo emplazó el sismo a unos 60 kilómetros de Davao, la ciudad más grande de Mindanao y la tercera mayor de Filipinas. Donde el temblor se sintió con intensidad “muy fuerte”.

Seguidamente, Phivolcs circunscribió el hipocentro del terremoto a 7 kilómetros de profundidad.

Aunque, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que vigila la actividad sísmica del mundo, lo ubicó a 15,3 kilómetros.

Terremoto en Filipinas

Igualmente, entre las víctimas mortales identificadas se encuentran un hombre de 66 años en Korondal (Cotabato) por un traumatismo en la cabeza.

Además, un joven de 15 años sepultado por escombros cuando se trasladaba a un lugar más seguro en Magsaysay (Davao del Sur).

Del mismo modo, en el Terremoto en Filipinas perecieron un padre junto a su hijo en Arakan y una mujer embarazada de 23 años en la ciudad de Tulunan.

Terremoto en Filipinas
Foto: Twitter

Ambas localidades ubicadas en Cotabato; según el último recuento actualizado facilitado por la gobernadora de esa provincia, Emily Lou Mendoza.

Cabe destacar, que el último gran sismo que golpeó el país fue: un terremoto de 7.1 que ocasionó mas de 220 muertos en el centro de Filipinas en octubre de 2013.

En julio de 1990 más de 2.400 personas perdieron la vida en la isla de Luzón por un terremoto de 7.8; uno de los más fuertes que ha azotado el país.

Filipinas se asienta sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”; una zona que acumula alrededor del 90 % de la actividad sísmica y volcánica del mundo.

Continua leyendo: Día de los muertos en México llama más al turismo

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes