jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Terremoto de 7,6 sacudió Honduras y el Caribe

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un terremoto de 7,6 sacudió Honduras y varios países del caribe. Hasta el momento no se han reportado víctimas o daños.

Foto: Noticias.anotao.com

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el fuerte sismo tuvo el epicentro en el mar frente a una zona poco poblada a 202 kilómetros al noreste de Barra Pataca y a 10 kilómetros de profundidad.

De igual manera, se pudo conocer que en algunas comunidades localizadas al sur de la capital Tegucigalpa, los residentes corrieron a la calle alarmados por el movimiento telúrico.

Mientras que el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico dio a conocer que el sismo provocó un aviso de maremoto en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes de Estados Unidos. También se sintió en Belice, donde las autoridades dijeron que no se habían registrado daños.

“Tenemos reportes de que se sintió en las mayor parte del país, pero no tenemos reportes de daños”, reportó Lizandro Rosales, jefe del Comisionado Permanente de Contingencias (COPECO) de Honduras en una entrevista en la televisión local.

Según la agencia Reuters, El terremoto sacudió también las islas hondureñas de Roatán, Utila y Guanaja, que son un sitio en el Caribe de atractivo para turistas estadounidenses y europeos. Hasta el momento no se registraron afectaciones, según el jefe del Cuerpo de Bomberos en Roatán, en el caribe hondureño, Wilmer Guerrero.

Las Islas de la Bahía es el departamento formado por las islas de Roatán, Utila y Guanaja, que son un sitio de atractivo para turistas estadounidenses y europeos.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes