Conozca quién es Theresa May: primera ministra de Reino Unido

noticias24carabobo
194
Noticias24 Carabobo - theresa may

Foto: Referencial

(Valencia, 13 de julio. Noticias24 Carabobo) A partir de este miércoles, Theresa May, es la nueva primera ministra de Reino Unido, tras uno de los mayores «terremotos» políticos vividos en la historia reciente del país.

Reemplaza a David Cameron, quien ocupó el puesto durante 6 años y anunció su renuncia luego del referendo del 23 de junio en el que los británicos votaron por abandonar la Unión Europea (UE), el llamado Brexit.

Theresa May, asume luego de que en la última semana la carrera por suceder a Cameron, diera un giro muy peculiar y según dicen, muy femenino. Eso significa, que después de 25 años, Reino Unido volverá a ser gobernando por una mujer, algo nunca visto desde el gobierno de Margaret Thatcher.

Heredera de la Dama de Hierro

Theresa May, que cumplirá 60 años en octubre, ingresó en la Cámara de los Comunes por primera vez en 1992. Es considerada como una de las políticas más duras y astutas de Reino Unido. Como ministra, ha sido elogiada por su imperturbable conducción del difícil ministerio de Interior.

Fue objeto de críticas por el fracaso del gobierno de cumplir con la promesa de mantener la cifra de inmigrantes que ingresan al país por debajo de 100 mil personas al año.

Al momento de fijar sus objetivos ante las negociaciones para salir de la UE, May dijo que «debe ser una prioridad permitir a las compañías británicas comerciar dentro del mercado único de bienes y servicios, pero también recuperar el control sobre la cantidad de personas que ingresan al país desde Europa».

Con información de BBC Mundo