Con el cambio reciente del estado Vargas a La Guaira se abre la posibilidad de que Tiburones también cambie de nombre.

El equipo podría tener otro nombre y probablemente sean Generales, u otro nombre que esté en la palestra. Tiburones de La Guaira tiene en su recorrido por la Liga Venezolana de Beisbol Profesional 56 años. La Guaira también espera por la culminación del estadio Carlo «Café» Martínez que se hará en el otrora estado Vargas.

Tiburones originalmente se llamó Licoreros del Pampero, hasta que Pedro Padrón Panza con un grupo de empresarios compraron la franquicia.

Cambiar el nombre no es tan fácil

Cambiarle el nombre a Tiburones de La Guaira, no es algo tan fácil, la franquicia deberá consultarlo con la Liga. También debería de existir un proceso de transición. Los cambios más recientes en el torneo criollo fue el caso de Bravos.

CONTINUA LEYENDO: NADAL PASEÓ A FEDERER Y JUGARÁ FINAL DE ROLAND GARROS

Bravos de Margarita se llamaba en los años noventa, Pastora de Occidente, luego pasó a Acarigua; y se llamó Pastora de Los Llanos. Ya con la mudanza a Nueva Esparta, se cambió el nombre a Bravos. Bravos complementa su nombre con el nombre de la ciudad de la isla: Margarita.

Debate abierto en rede sociales

Dicen que es pura especulación y que no creen que Tiburones cambie de nombre, hasta ahora el planteamiento se hizo en las redes. Muchos fanáticos de La Guaira dijeron que les interesa más que el equipo luche por un título.

Los Tiburones no ganan en el circuito local desde el año 1986, cuando Oswaldo Guillén, Luis Salazar entre otros los llevaron al cetro.

El debate se mantiene abierto en las redes sociales, y habría que esperar si de verdad hay un cambio de nombre o es especulación. Por ahora se cambió el nombre del estado de Vargas a La Guaira; y la capital tiene el mismo nombre.