viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Tifón Phanfone dejó al menos 16 muertos en Filipinas

Hasta los momentos, se reportan 12 personas desaparecidas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El tifón Phanfone causó devastación a su paso por partes turísticas y aldeas aisladas de Filipinas durante la Navidad. Dejó al menos 16 personas muertas; según un informe publicado este jueves.

La tormenta comenzó a adentrarse de madrugada en el mar de China Meridional; tras golpear la región de Visayas con intensas lluvias. Los vientos llegaron a alcanzar los 195 kilómetros por hora.

Asimismo, el tifón Phanfone en Filipinas destruyó numerosas viviendas. Derribó parte del cableado del servicio de electricidad. Informaron las fuentes oficiales.

Tifón Phanfone dejó al menos 16 muertos en Filipinas
Foto; Getty Images

Un informe de la agencia de respuesta a desastres naturales; reportó que 13 personas murieron en la región de Bisayas Occidentales. Al tiempo que un funcionario local indicó que otras tres personas habían perecido en el centro de Filipinas.

Sin embargo, las zonas afectadas carecen de cobertura telefónica; el relevamiento de las consecuencias del paso del tifón aún no podía considerarse terminado.

Igualmente, los aviones con destino a Boracay; se encontraba severamente dañado por Phanfone y dejó a turistas atrapados en el terminal aéreo.

el tifón Phanfone en Filipinas siguió el mismo trayecto que Haiyan; que en 2013 devastó el país y dejó un saldo de más de 7.300 personas muertas.

Devastación a su paso por Filipinas

Cabe destacar, que Phanfone tocó tierra en la noche del pasado martes; pero durante el miércoles continuó su paso sobre las islas de la región central de Filipinas.

Tifón Phanfone dejó al menos 16 muertos en Filipinas

Pues, más de 58.000 personas fueron evacuadas en las horas previas a la tormenta y cerca de 15.000 quedaron varadas en los puertos. Tras la suspensión de los servicios de ferry.

El recuento de daños comenzó este jueves. La mayoría de muertes sucedieron en las provincias de Iloílo y Cápiz, situadas en el centro del país.

Según la cadena filipinas ABS-CBN; una familia murió tras ser arrastrados por una inundación repentina. Cuando intentaban acceder a terrenos más elevados.

No obstante, dicho medio de comunicación añadió que en la provincia de Iloílo había 12 personas desaparecidas.

Continúa Leyendo: Sismo en Colombia fue de 6.0 y hasta ahora no hay daños

SourceInfobae
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes