TikTok rechazó oferta de Microsoft y elige a Oracle como operador

1476
TikTok rechaza oferta de Microsoft
Compartir

De acuerdo con la información, ByteDance, propietaria de TikTok, rechaza la oferta de compra de Microsoft; y eligió la empresa Oracle como responsable de sus operaciones en Estados Unidos.

Microsoft en un comunicado indicó, “ByteDance nos hizo saber hoy que no venderán las operaciones de TikTok en Estados Unidos a Microsoft. Confiamos en que nuestra propuesta hubiera sido buena para los usuarios mientras se protegen los intereses de seguridad nacional“.

Asimismo, agregó que habrían hecho cambios significativos; para asegurar que el servicio cumpliera, con los más altos estándares de seguridad, privacidad, seguridad en línea y lucha contra la desinformación.

Además, de que TikTok rechaza oferta de Microsoft; según medios internacionales, eligió a Oracle. Pues, fuentes involucradas en las negociaciones indicaron a The New York Times que ByteDance manifestó que Oracle sería su “socio tecnológico”.

Sin embargo, no está claro si eso significa que también tomaría una participación mayoritaria en la propiedad de la aplicación.

Por otra parte, el diario chino South China Morning Post informó, ByteDance no venderá el algoritmo de TikTok a Estados Unidos.

Oracle
Foto:

Continúa Leyendo: ¡Llegó el futuro! Conoce Neuralink nuevo proyecto de Elon Musk

Tiktok en Estados Unidos

Cabe destacar, que en los últimos meses, en medio de una escalada de tensiones entre China y Estados Unidos; el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un ultimátum a Tiktok.

Para que abandonara su actividad en el país, entre acusaciones de que la aplicación “es una amenaza para la seguridad nacional estadounidense”.

El pasado 6 de agosto Trump firmó una orden ejecutiva que prohíbe cualquier transacción o negocio con ByteDance. Lo que ha obligado a varios potenciales compradores; y según el ganador sería la empresa Oracle.

Del mismo modo, TikTok, es descargada 175 millones de veces en Estados Unidos, y más de 1.000 millones en todo el mundo.

Continúa Leyendo: ¿Qué tan secreto resulta navegar en el modo incógnito?


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»