viernes, abril 19, 2024
spot_img

Alias Timochenko exigió investigar con “rigurosidad” ataques del ELN

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Rodrigo Lodoño, alias Timochenko exigió que los ataques perpetrados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), deben ser investigados con “rigurosidad y responsabilidades asumidas”, al tiempo que destacó la importancia que el Gobierno de Colombia y representantes del mencionado grupo, retomen la mesa de diálogo en Ecuador, tras este miércoles la administración de Juan Manuel Santos, paralizara este proceso.

Foto: El Espectador

En el mensaje del precandidato presidencial de la Fuerza Alternativa del Común, publicado en las redes sociales de la Farc, destacó que el ahora partido político hace un “llamado al Gobierno Nacional, al ElN, a los diversos actores políticos del país, a la sociedad colombiana y a la comunidad internacional a sumarse para exigir la continuidad de la mesa de diálogos de paz”.

‘Timochenko’ expresó que pese a las dificultades, es una “obligación moral y una actitud ética la de persistir en la búsqueda de una salida negociada”, y agrega que claman por la “continuidad y renovación del cese al fuego bilateral que garantice condiciones humanitarias para las comunidades”.

Londoño se refiera a los hechos de violencia que desembocaron la decisión del presidente Santos de llamar a una reunión de urgencia a parte del equipo negociador. “Las recientes acciones deben ser investigadas con rigurosidad y las responsabilidades asumidas, pero la voluntad de paz no puede estar por debajo de hechos puntuales”, dijo.

Finaliza el mensaje diciendo que la paz y la reconciliación “deben ser un objetivo común que se imponga a las dificultades y que la sociedad colombiana las defienda”.

Estas declaraciones se dan luego de que el Gobierno Nacional reiterar la intención de renovar el cese al fuego con el Eln, tras varios atentados cometidos por esta guerrilla en la madrugada del miércoles, día en que se reanudaban las negociaciones de paz en Quito.

Con información de El Colombiano


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes