viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Polémico! Timoteo Zambrano renunció a la mesa de diálogo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Mediante una polémica carta, Timoteo Zambrano expuso este sábado 6 de enero, su renuncia como representante de la oposición en las reuniones que venían sosteniendo la misma con el gobierno venezolano, en la isla de República Dominicana.

Timoteo Zambrano
Foto: Referencial

Zambrano expone que fue señalado por algunos de los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con el calificativo de traidor, y por ello retrajeron su candidatura a la presidencia de la AN.

“La historia demuestra que los mejores productos de la acción política con mayúsculas, son fruto del acuerdo, de la capacidad de reconocer al otro y de preservar la convivencia. Eso exige la renuncia al odio y la generosidad como actitud moral”.

Además agregó: “Por defender éstas ideas con coherencia, he sido vituperado y denostado como supuesto “colaboracionista” con el gobierno. Esa acusación sustenta, la razón principal por la que distintos actores de la MUD, “desaconsejaron” mi candidatura a la presidencia de la Asamblea Nacional”.

Asimismo, entre sus declaraciones, Zambrano hace referencia a las conductas cambiantes de algunos actores políticos, sin embargo, no nombra ninguno de ellos. “No puedo actuar de una manera ante los ciudadanos y otra entre bambalinas. Parece que otros sí. No puedo buscar acuerdos secretos y a la sazón ser un radical impoluto ante el país”.

“Ni la pretensión hegemónica o las actitudes poco democráticas, ni la negación de la realidad, dura realidad económica y social, ni el afán por derrotar al gobierno en vías que no sean las de las urnas, ni las sanciones al país, constituyen alternativas políticas de solución. Sólo son factores para ahondar en el foso de nuestra desgracia colectiva”, refiere.

“Si defiendo el diálogo, hago dialogo, -lo hago en privado y lo hago en público-; si busco la paz, no aparezco como un guerrero con antifaz; si busco la convivencia aparto el insulto. No tengo doble moral, ni sirvo para halagar al público más sediento de mensajes duros. La política es dar soluciones a la gente y no soliviantarla hacia abismos sin destino”, enfatizó Timoteo.

En este sentido añadió: “El pueblo de Venezuela merece otra política, merece POLITICA y políticos. No necesitamos ni falsos héroes, ni mártires hijos del pueblo y víctimas de la no política… Sin acuerdo iremos al abismo, con acuerdo empezara la rectificación histórica que tanto necesitamos”.

Con información de Panorama


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes