miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Timoteo Zambrano: El oficialismo da equilibrio a la Asamblea Nacional

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, Timoteo Zambrano manifestó En una entrevista con el periodista Román Lozinski, que el oficialismo en la Asamblea Nacional, “implica equilibrio”.

La entrevista, transmitida por Circuito Éxitos, señaló que esta acción política puede generar niveles de confianza y de normalidad para tratar los temas relacionados con la reinstitucionalización del país.

Asimismo, comentó “si logramos que haya el reconocimiento del Poder Legislativo podemos encontrar una solución. La Asamblea Nacional y la Constituyente, al no reconocerse, terminan anulándose todas sus decisiones”.

El parlamentario destacó que:

la crisis venezolana deben resolverla todos los actores que forman parte de la vida política del país.

Igualmente, indicó que “hay un ritmo que se está tomando en la Asamblea que es importante. Las distintas fracciones se reunieron con anterioridad y se está trabajando para que los temas sean acordados”.

Timoteo Zambrano señaló en el programa de Román Lozinski, que el Tribunal Supremo de Justicia en contra del Parlamento es inconstitucional; pero es una realidad que se debe resolver.

Del mismo modo, agregó “nosotros no reconocemos a la Asamblea Constituyente, pero la tenemos a 20 metros; Hay una posibilidad de que podamos resolver la situación”.

Timoteo Zambrano con Román Lozinski
Foto: Twitter

Entendimiento en la Asamblea Nacional

Seguidamente, el diputado, aseguró que tanto en el oficialismo como en la oposición hay dirigentes que no tienen la disposición para lograr un entendimiento porque viven del conflicto.

“A veces no se explican los ataques viscerales sobre una negociación. Hay gente que niega esa vía de la negociación”.

“La negociación no ha tenido éxito”

Timoteo Zambrano acotó que el acuerdo entre el Gobierno y lo partidos minoritarios de la oposición no tiene lapsos; porque, supuestamente, es un tema político y no jurídico.

Seguidamente, concluyó; “los tiempos de la política son los que al final determinan cómo puede desarrollarse un acuerdo”.

Continua leyendo: Liberados cuatro presos políticos por el Ministerio Público

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes