Tragedia en EEUU: Al menos 10 muertos tras tiroteo en supermercado de Colorado

814
tiroteo en supermercado de Colorado
Foto: Univisión
Compartir

Este lunes 22 de marzo, se registró un tiroteo en un supermercado de Boulder en Colorado, Estados Unidos y dejó al menos 10 personas, incluido un policía, muertas. Según informaron las autoridades.

El presunto autor del ataque es herido y posteriormente detenido en el lugar de los hechos; y en estos momentos recibe cuidados médicos, según explicó Yamaguchi, comandante de la Policía de Boulder.

Asimismo, tras el tiroteo en supermercado de Colorado, imágenes y videos se difundieron en redes sociales. Se pueden ver algunas ventanas rotas en la fachada de la tienda.

Mediante un altavoz, las autoridades dijeron que el edificio estaba rodeado. Pidieron que el agresor saliera desarmado y con las manos en alto.

tiroteo en supermercado de Colorado

Tiroteo en supermercado de Colorado

En imágenes se observó a dos policías escoltando a un detenido que iba esposado; en ropa interior y con la pierna ensangrentada. El sospechoso cojeaba pero era capaz de andar por sus propios medios.

Ni Yamaguchi ni el fiscal del distrito del condado de Boulder, Michael Dougherty, que también participó de la rueda de prensa, no indicaron los motivos del ataque, ni dijeron si el detenido tenía algún tipo de relación con el supermercado.

Igualmente, las autoridades se están poniendo en contacto con los familiares de las víctimas; antes de dar más datos a los medios de comunicación.

tiroteo en supermercado de Colorado
Foto: Univisión

Por su parte, el gobernador de Colorado, Jared Polis, publicó un comunicado en el que se declaró con “el corazón roto” por este tiroteo “incalificable”.

Sin embargo, este tiroteo ocurre apenas una semana después de los ataques a tres locales de masajes asiáticos en el área de Atlanta (Georgia), donde fueron asesinadas ocho personas.

Continúa Leyendo:  Estado de emergencia y toque de queda en Miami Beach por COVID 19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»