jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Hombre mató a varias personas en una universidad en Rusia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes un hombre armado abrió fuego en una universidad de Perm, en Rusia, y dejó al menos seis muertos.

“Un estudiante que se encontraba en uno de los edificios de la universidad (…) ha abierto fuego contra la gente a su alrededor”; indicó en uno de sus sucesivos comunicados el Comité de Investigación ruso; órgano encargado de las investigaciones más importantes del país.

“De acuerdo a un balance actualizado, seis personas murieron como consecuencia del tiroteo”, indicó en otro comunicado; añadiendo que 28 personas necesitaron atención médica.

Asimismo, detalló que el autor resultó “herido durante su detención dado que oponía resistencia”.

Tiroteo en una universidad en Rusia

Según el ministerio de Sanidad, citado por las agencias de noticias rusas, más de 20 personas resultaron heridas, 19 de ellas por disparos.

El asaltante entró en el campus sobre las 11H00 locales (08H00 CET), según el servicio de prensa de la Universidad Estatal de Perm, y habría usado un arma no letal; destacó DW.

Los estudiantes y el personal de la universidad se encerraron en las aulas, y la universidad instó a quienes pudieran salir del campus a que lo hicieran.

En videos publicados en redes sociales, se ve a estudiantes que huyen del tiroteo y saltan por las ventanas de la primera planta de un edificio de la universidad. Otra grabación, tomada desde una ventana, muestra a un individuo vestido todo de negro que abre fuego y se dirige hacia la entrada del edificio.

También puedes leer: Tiroteo en una escuela de Virginia dejó al menos dos heridos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceDW
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes