viernes, abril 19, 2024
spot_img

Nueve personas condenadas por tiroteos en la Cota 905

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Tribunal Supremo de Justicia destacó este jueves 23 de diciembre que fueron condenadas varias personas por tiroteos en La Cota 905 en julio. Las balaceras pusieron en jaque a un sector de La Gran Caracas durante tres días.

Las penas alcanzan a cinco años, esta máxima fueron para Reinaldo Manuel Solórzano e Iván Alexander Durán. Esto por los delitos de aprovechamiento de vehículo proveniente de robo y asociación para delinquir.

El TSJ resaltó que las otras personas condenadas fueron Yameiny Suárez, Margarita Bastardo; Otawa Ire Díaz Susbel Mendoza estas a 4 años, 6 meses y 20 días en prisión. Por los delitos de asociación para delinquir resistencias a la autoridad y encubrimiento.

Las balaceras en esta zona de Caracas en el mes de julio alcanzaron su máximo punto de violencia; luego de siete meses de intensas refriegas en esa zona. Durante varios meses tomaban los alrededores de los túneles.

Tiroteos en la Cota 905 en julio

Otros de los que condenó el TSJ estuvieron por crímenes ligados al terrorismo; además de asociación para delinquir, tráfico de armas y uso de adolescentes para delinquir; todos residentes en la populosa zona de Caracas.

La Cota 905 es ahora una zona donde el gobierno ha impuesto planes especiales para erradicar la violencia.

Estos son Mario Noel Briceño, Manuel Antonio Núñez, Osmar José Benítez, Andrés José Bravo, Ramsés Isaías Rodríguez; Maikel José Sequera, Junior José Sequera, Jorvis Rafael Matamoros, Farid Antonio Díaz, Luis Hernando Ospina y Javier Galindo.

Hay dos personas más ligadas a los hechos ocurridos en el mes de julio en Caracas estos son: Pablo César Mendoza y Miguel Ángel Rodríguez; estos van a juicio por terrorismo, asociación para delinquir; además de uso de prendas militares y tráfico de armas.

Más enjuiciados

El TSJ emitió la orden desde Caracas y destacó que los dos últimos condenados son Orlando Enrique Castellanos; por legitimación de capitales y Mario Noel Montilla; por aprovechamiento de vehículo por robo.

El gobierno nacional mantiene la recompensa para capturar a Carlos Luis Revete y a la banda de esta zona de Caracas; los cuales presuntamente están en Cúcuta, Colombia.

SIGUE LEYENDO AHORA EN NUESTRO PORTAL:Alerta Variante Ómicron llega a Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes