martes, abril 23, 2024
spot_img

Todo listo para el lanzamiento del Satélite Miranda: “Es un evento significativo para el país”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Video: VTV 27 de septiembre de 2012

(Valencia, 28 de septiembre. Noticias24 Carabobo) A la espera del lanzamiento del Satélite Miranda, el programa “Contraste” transmitido en VTV, entrevistó a un grupo de especialistas quienes participaron en los preparativos para el ascenso del primer elemento venezolano de observación del espacio hacia la tierra.

Jose luís Berroterán, viceministro de Formación para la Ciencia y el Trabajo explicó que, “el lanzamiento del satélite es un evento significativo, porque representa la posibilidad de tener todas las alternativas para analizar lo que sucede en la superficie terrestre de Venezuela y de algunos países vecinos”.

Por su parte, Gabriela Quintana, miembro de la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales, precisó que el Satélite Miranda nos permitirá obtener imágenes del espacio geográfico del país, para apoyar estudios e investigaciones que generarán políticas en diversas materias. “Estamos popularizando la tecnología y llevando a la población”, dijo.

Del mismo modo, informó que se realizará una concentración en la Plaza de los Museos ubicada en Caracas, donde se podrá observar el lanzamiento del satélite Miranda mediante pantallas de televisión.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes