jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Tokio 2020! Yulimar Rojas selló el boleto a los Juegos Olímpicos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La atleta venezolana Yulimar Rojas clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y será primera criolla en inscribirse a la magna cita.

Yulimar Rojas pudo completar el salto triple más de lo requerido para poder estar ahora lista para ir por la medalla. La espigada atleta criolla selló el boleto en el Estadio iberoamericano de atletismo de Huelva en España.

Rojas era una de las favoritas para poder completar la distancia y lo hizo clocando un poco más de esfuerzo. Yulimar ya tiene una presea conquistada en Río 2016 cuando se lució ante el mundo.

Yulimar Rojas por otra medalla

Todos ya apuntan a la venezolana como favorita para Tokio 2020 y ahora deberá esforzarse para ir por más. Yulimar Rojas no falta a los mundiales de atletismo como tampoco a las citas deportivas de salto triple.

Lo exigido por la comisión de atletismo internacional es de 14 metros con 32 centímetros pero la venezolana le puso más. Yulimar hizo el salto triple con 26 centímetros más para sumar 14 metros con 58 centímetros.

 

CONTINUA LEYENDO:DIEGO MARADONA PÓDRÍA ESTAR SUFRIENDO DE ALZHEIMER

Todo el país explotó de emoción y el presidente del Comité Olímpico Venezolano Eduardo Álvarez la felicitó. El dirigente para Yulimar tuvo estas palabras: ““El gran nivel competitivo que tiene (Yulimar) la ha llevado a ser la primera atleta clasificada a los Juegos Olímpicos. Todo el Comité Olímpico venezolano, el pueblo deportivo y el atletismo nacional, se sienten muy contentos de este logro”.

Luego de haber clasificado en su segunda oportunidad la criolla hizo un rotundo 15 metros con 06 centímetros. De esta manera se llevó la presea dorada, colocando su nombre en el récord español de salto.

“No soy conformista, siempre quiero más. Para mí el oro olímpico es lo que me quita el sueño y voy a llegar hasta él. Ahora en Tokio voy a trabajar duro de la mejor manera. Continuaré haciéndole caso a mi entrenador. Voy a llegar a mis segundos Juegos Olímpicos en mi mejor momento. Voy a conseguir una medalla que me está esperando”, expresó Rojas.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes