jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Llegan a Venezuela 45 toneladas de ayuda humanitaria de la Cruz Roja

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes, un nuevo cargamento con 45 toneladas de ayuda humanitaria del Movimiento Internacional de la Cruz Roja ingresó a Venezuela.

Proveniente de la oficina regional de la Cruz Roja ubicada en Panamá como apoyo para la respuesta ante el COVID-19.

Pues, el envío realizado en medio de la pandemia incluye pastillas potabilizadoras, kits de esterilización, kits de limpieza para hospitales.

Así como, ocho generadores eléctricos y kits de primeros auxilios. Además esperan equipos de protección personal.

Hernán Bongioanni, comisionado de la Cruz Roja en Venezuela indicó, “Calculamos que vamos a beneficiar a 40.000 personas con estas toneladas”.

“Mucho de este material va a ser distribuido en las seccionales de Cruz Roja a nivel nacional y vamos a hacer énfasis en el área fronteriza: Guasdualito, San Antonio del Táchira y Zulia”.

Ayuda humanitaria de la Cruz Roja

Igualmente, Bongioanni aseguró que parte de las 45 toneladas, de ir a hospitales y ambulatorios de la Cruz Roja. Se dividirá entre algunos hospitales públicos, donde distribuirán kits de esterilización y de limpieza.

“Vamos a dar prioridad a las zonas fronterizas, apoyando a todos los compatriotas que están pasando la frontera”.

Del mismo modo, realizarán un inventario del lote para que ingrese al sistema antes de ser despachado. Según ya tienen rutas establecidas y esperan que la distribución comience la semana siguiente.

Con el envío de 45 toneladas de ayuda humanitaria  por parte de la Cruz Roja, suman 88 toneladas de insumos en lo que va de 2020. Según un comunicado de la organización.

Por otra parte, el jefe de operaciones de la Cruz Roja Venezolana destacó que trabajan con ocho hospitales y 16 ambulatorios en estados como Aragua, Carabobo, Valencia, Falcón, Barinas y Táchira.

Continúa Leyendo: 189 casos de coronavirus en Venezuela, sin nuevos fallecidos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes