Tony Carrasco y su afán por darle un sacudón a la FVF: entérate qué se trae entre manos

noticias24carabobo
211
Noticias24 Carabobo - Tony Carrasco -FVF

Foto: Referencial

(Valencia, 24 mayo. Noticias24 Carabobo) El reconocido comunicador social, exjugador de fútbol profesional, locutor y animador de TV especializado en deportes,Tony Carrasco, presentó una serie de cambios radicales que desea plasmar en la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), de ganar los próximos comicios.

Carrasco, candidato a la presidencia de la FVF afirmó, durante su discurso en el foro “En la Vinotinto jugamos todos”, adelantó detalles de su proyecto, denominado “Gran FVF”, que contempla la creación de complejos futbolísticos en cada estado de Venezuela, que constarían de una cancha principal de grama artificial, junto a otras de fútbol playa y futsal, así como oficinas para los dirigentes.

Propone la creación de selecciones regionales que estén encabezadas por un cuerpo técnico

El también productor, con amplia trayectoria en la cobertura de Grandes eventos internacionales, propone la creación de selecciones regionales que estén encabezadas por un cuerpo técnico que se encargue de recorrer su respectivo estado para que puedan surtir al combinado nacional de la sub 15, 17 y 20, a modo de facilitar el trabajo de los seleccionadores de turno.

“Un entrenador no puede recorrer el país en tres meses antes de preparar una competición; es imposible, mientras que los que estén en cada asociación podrán buscar jugadores hasta debajo de las piedras”, manifestó.

“Puede venir Joachin Low, campeón del Mundial con Alemania, a dirigir a la Vinotinto. Y con esta estructura no llegaríamos a la Copa del Mundo. Hay que cambiar toda la base, el fútbol menor y los campeonatos de asociaciones”, añadió Carrasco.

Asimismo, denunció que no hay una unificación en cuanto a las normas que rigen las distintas categorías juveniles: “En unos lugares se juega con un balón número cinco y en otros tres; aquí juegan 25 minutos y allá 30 por cada tiempo; hay que unificar los reglamentos”.

Un mega plan de autogestión

Con el objetivo de que las asociaciones puedan funcionar, el proyecto de Carrasco consiste en dar autogestión de cada una de las dependencias en sus respectivos estados.

Para ello, en caso de que llegue a la presidencia de la FVF, prometió cederles el control de tiendas deportivas que vendan mercancía relacionada con lo que denominó “marca Vinotinto”, así como la administración de vallas publicitarias y otros beneficios para los dirigentes, como seguros de HCM.

Con información de Ovación