viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Tormenta tropical Eta causó estragos en Florida y Golfo de México

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde hace una semana, la tormenta tropical ETA causó estragos y desastres; ahora estaba en el Sur de Florida y se dirigió al Golfo de México.

Centroamérica, la isla de Cuba, sur de Florida y Golfo de México han conocido el poderío de sus vientos y las condiciones del fenómeno atmosférico que ha avanzado terreno en los últimos días.

Según el boletín de las pasadas  1 p.m. ET de este lunes del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), Eta se encontraba 135 millas al oeste-suroeste de las islas Dry Tortugas, y 160 millas al norte de Cuba, reseñó Telemundo 51.

La tormenta tropical Eta tuvo vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora, y se movía en dirección suroeste a una velocidad de traslación de 16 mph.

Sigue leyendo: Evo Morales regresa a Bolivia tras un año en el exilio

Por su parte, el NHC dijo que deberían seguir de cerca el desarrollo de la tormenta, pues se espera que comience a dar un giro hacia el noreste y podría volver a impactar Florida el sábado 14 de noviembre.

Se estiman que miles de casas quedaron sepultadas por los deslizamientos de tierra causados por su paso en Guatemala, Honduras, Panamá, Sur de Florida y el Golfo de México.

Por su parte, el comisario de Miami Dade Jose “Pepe” Diaz señaló que “En algunas zonas, no se está drenando el agua tan rápido como está cayendo”.

En los Cayos de Florida, la alcaldía ordenó evacuaciones obligatorias para casas rodantes, zonas de acampada, parques de remolques y zonas bajas.

Mientras que, varios distritos escolares cerraron porque las carreteras estaban demasiado inundadas y el viento era demasiado fuerte para que los autobuses trasladaran a los alumnos. Por lo tanto, se procedió a abrir refugios en Miami y los Cayos de Florida.

Sigue leyendo: Claudia López alcaldesa de Bogotá nuevamente arremete contra venezolanos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes