jueves, abril 18, 2024
spot_img

Tormenta tropical Franklin se formó en el noreste del Caribe

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Franklin es la séptima tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico que se formó en el noreste del Caribe frente a la costa hondureña, la cual podría alcanzar fuerza de huracán antes de tocar tierra en la península de Yucatán (México), informó este lunes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos (EEUU) con sede en Miami.

Franklin
Foto: Referencial

En su boletín de las 12.00 GMT, reseña la agencia de noticias EFE, el NHC precisó que Franklin presenta vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (75 km/h) y se encuentra a unas 230 millas (370 km) al este de Ciudad de Belice y a unas 250 millas (400 km) al este-sureste de Chetumal, en la península yucateca.

La tormenta se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 13 millas por hora (20 km/h) y según un probable patrón de trayectoria el centro de Franklin “pasará hoy bien al norte de Honduras y se aproximará a la costa este de Yucatán en la tarde”, para luego “cruzar la península esta noche y el martes”.

Los expertos del NHC prevén que Franklin se fortalezca a su paso por aguas del Caribe, por lo que probablemente podría “estar cerca de alcanzar intensidad de huracán cuando toque tierra esta tarde”.

Se ha emitido una vigilancia de huracán (paso del sistema en 24 horas) para la costa mexicana desde Chetumal hasta Punta Allen. Igualmente, hay un aviso de tormenta tropical desde Ciudad Belice hacia el norte hasta el borde con México y desde Chetumal hasta Campeche.

Pueden producirse acumulaciones de agua por las lluvias de 3 a 6 pulgadas (7,6 a 15,2 centímetros) a lo largo de la península de Yucatán y Belice hasta el próximo miércoles.

“Las lluvias llegarían a causar inundaciones que podrían poner en riesgo vidas humanas”, alertaron los meteorólogos.

Hasta los momentos el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Venezuela (Inameh), no se ha pronunciado con respecto a si este fenómeno meteorológico afectará al país.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes