jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Descubre las propiedades de la planta medicinal toronjil

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El toronjil es una plata medicinal que posee propiedades para el beneficio del ser humano. Es un producto altamente apreciado por sus cualidades.

Se le conoce científicamente, Melissa officinalis y es muy buscada por sus propiedades medicinales, ayuda a aliviar problemas digestivos, provoca relajación, alivia la ansiedad y el nerviosismo.

El toronjil puede ser empleado de múltiples maneras. Puede ingerirse, secar las hojas o incluso hacerse infusiones con él, algo por lo general vinculado a un uso más bien medicinal.

  1. Calmante y sedante

La planta de un efecto sedante y relajante, contribuyendo a rebajar estados de ánimo alterados o de agitación, como la depresión o la ansiedad.

Sigue leyendo: Consumir estás seis verduras te ayudarán a adelgazar fácilmente

  1. Analgésico

También, ayuda a tener un interesante efecto anestésico, al reducir y bloquear las señales de malestar que normalmente viajarían rápidamente por nuestro sistema nervioso. Se puede usar para aliviar las molestias de la cefalea o la migraña, las molestias digestivas, o incluso los dolores musculares.

  1. Hipotensivo

Ayuda a rebajar los niveles de tensión arterial, algo que puede ser de utilidad en casos de ansiedad y en sujetos con hipertensión.

  1. Alivia problemas gastrointestinales

Se usa para el tratamiento de las molestias de los problemas intestinales, ya que permite reducir los niveles de gases y prevenir situaciones como cólicos.

Hay que tener precaución, las mujeres embarazadas no lo pueden tomar por tanto tiempo, ya que puede provocar abortos.

También está contraindicada en pacientes con problemas tiroideos. Un consumo excesivo puede llegar a generar dolores, alergias y náuseas y vómitos.

Sigue leyendo: Conoce los beneficios y propiedades de la flor de Cayena


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes