viernes, abril 19, 2024
spot_img

Presidente del sindicato de trabajadores automotriz denunció a la Ford

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Gilberto Troya, presidente del sindicato de trabajadores del sector automotriz del estado Carabobo, se presentó este miércoles a la casa del PSUV en Valencia durante la rueda de prensa del Comando Zamora 200 para realizar una denuncia hacia la Ford Motor de Venezuela.

Ford
Foto: Noticias24 Carabobo

Troya explicó los motivos por los cuales se realizaba la denuncia, “Ford Motor de Venezuela esta violentando la libertad sindical, no están dejando entrar a la dirigencia sindical a la planta entorpeciendo las elecciones de delegados y delegadas de prevención no permitiendo ejecutar la asamblea teniéndose que hacer en la áreas externas además de mandar a los trabajadores a sus casas”, mencionó.

El presidente del sindicato enfatizó que el motivo viene siendo un “supuesto” paro de producción para este miércoles, jueves y viernes, siendo el verdadero motivo enviar a los trabajadores a sus casas para acatar el llamado al paro de la oposición de este jueves y reincorporarse el próximo lunes 24 del presente mes.

En ese sentido, manifestó que la empresa automotriz les concedió permisos a la 1 de la tarde a los trabajadores y empleados para que fueran a trancar la Avenida Henry Ford esquina con la Avenida Ernesto Branger colocándose con pancartas y atravesados en el semáforo obstaculizando el paso de los vehículos.

Problemática salarial en Carabobo

Ford
Foto: Noticias24 Carabobo

Por su parte, Ever Bernal, secretario de reclamo de Sutra Automotriz Carabobo y trabajador de Ford, hizo un llamado al Ministro del Trabajo, Néstor Ovalles, para que se avoque a la problemática salarial.

“Una empresa que venían pagando 3 sueldos mínimos ahora paguen menos del sueldo mínimo, vamos al Ministerio del Trabajo y no tenemos respuesta”, acotó Bernal.

El secretario también denunció que por las prácticas anti-sindicales tienen 25 días bloqueados sin tener acceso a entrar a la empresa a ejercer el derecho sindical. “El Ministerio de Valencia tampoco nos llama para sentarnos a discutir y dialogar para llegar a una medida económica”, concluyó el trabajador de Ford.

Redacción: Miguel Echevarreneta / Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes