jueves, abril 18, 2024
spot_img

Trabajadores carabobeños protestaron por un salario digno

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Alrededor de 200 trabajadores carabobeños protestaron este miércoles en la avenida Bolívar con Cedeño, en Valencia.

Hoy marcharon para exigir salarios, jubilaciones y pensiones dignas a los organismos del Estado.

En este sentido, la integrante de la junta directiva del Colegio de Enfermería de Carabobo, Carmen Álvarez, insistió en que ellos se mantendrán en las calles hasta tener respuestas.

Además, aseguró que hay colegas que cobran siete bolívares quincenales; “¿Qué carrizo compramos con eso?”.

Por su parte, Xavier Flores, uno de los técnicos de registro del área COVID-19 de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET); dijo que gana tres dólares al mes y con eso no puede mantener a su hijo de siete años. Por lo tanto, dedica parte de su día a ejercer labores como vigilante, por el que le pagan 60 dólares; reseñó El Carabobeño.

Además, se pudo conocer que él es uno de los que se encarga de llevar las estadísticas de cada paciente que ingresa con coronavirus al centro de salud; hace actas de defunción, coordina traslados y entra a la sala de hospitalización para verificar la cantidad de enfermos.

“Nos dicen que no hay alcohol ni batas, a veces nos dan solo un gorro y un tapabocas y sin guantes, y así entramos a un área contaminante… El gobernador dice que llegan insumos, pero será que se desaparecen… Además, cuando él va a la CHET lo pasean solo por donde pasa la reina y no por donde están los problemas del hospital”, agregó.

Si las autoridades no toman cartas en el asunto, los trabajadores de la administración pública no van a detener sus protestas y se mantendrán en pie “y en resistencia por nuestra vida, nuestra familia y nuestra salud”; informó El Carabobeño.

Foto: Dayrí Blanco

Trabajadores de la salud protestaron en Carabobo

Por otra parte, el presidente del Colegio de Enfermería de Carabobo, Julio García, destacó que en seis estados los trabajadores salieron a la calle; para exigirle al Gobierno que revise los salarios que son prácticamente inexistentes.

También puedes leer: Lacava inauguró micro planta de llenado de GasDrácula en Naguanagua


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes