Trabajadores del «Centro Clínico La Milagrosa» reclaman el pago de sus 120 días de utilidades

400
Compartir

Foto: Alonso Guevara / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 16 de diciembre. Noticias24 Carabobo) Más de cien trabajadores entre auxiliares de piso, mantenimiento, almacén, administración, caja y enfermería del “Centro Clínico La Milagrosa”, ubicado en el municipio Naguanagua, protestaron este miércoles a las afueras del centro de salud para denunciar diversas irregularidades por la que atraviesan, entre las cuales destaca el reclamo del pago de sus utilidades que hasta la fecha la empresa no ha cancelado y la falta de insumos médicos.

Yurelis Oviedo, enfermera de la institución en el área de emergencia, aseguró que la respuesta que han recibido por parte de los directos es que no cuenta el dinero para la cancelación de lo que la LOTTT establece como un derecho laboral, “los jefes no nos dan la cara, (…) hoy RRHH nos dijo que la clínica no tiene para pagarnos las utilidades”, dijo.

Foto: Alonso Guevara / Noticias24 Carabobo

Ovideo, enfatizó además, que simultáneo con su descontento por la situación siguen atendiendo a las pacientes que ingresan a la clínica, “nosotros estamos protestando aquí y estamos pendientes de los pacientes que tenemos allá adentro”, expresó.

Por su parte, Maritza Castillo, enfermera con más de 18 años de servicio de la institución, recalcó, que son quienes enfrentan la situación con el paciente día a día, “no hay agua, el paciente nos solicita una nebuloterapia y no la tenemos, (…) queremos que nos solventen las condiciones mínimas para ejercer nuestro trabajo, pero también queremos nuestro dinero de las utilidades”, indicó.

Foto: Alonso Guevara / Noticias24 Carabobo

Castillo, además cuestionó que los dueños de la empresa tengan como respuesta “no tenemos dinero”, manifestó que el escenario durante su largo tiempo laboral se ha presentado en otras oportunidades, pero que este año la situación se agudizó, “pienso que la mala administración es la que los obliga a ellos declararse en quiebra”, enfatizó.

Mientras, Neyda Bravo, trabajadora del área de caja y quien actualmente está apartada de sus funciones diarias dentro de la clínica producto de una operación de rodilla, comentó que acudió al IVSS para convalidar su reposo y se encontró con que, “el IVSS no me va a cancelar mi reposo porque resulta que ellos no están al día, ellos pagaron hasta el 26 de septiembre y nos siguen descontando ese dinero».

Foto: Alonso Guevara / Noticias24 Carabobo

Sostuvo, que lo mismo ocurre con la Ley Política Habitacional que dejaron de cancelar desde el pasado mes de febrero, “allá no estamos al día tampoco con eso (…) ellos nos dicen que le quitaron un préstamo al banco y tampoco tienen para pagarlo”, declaró.

Declaró Bravo, que los directivos han sostenido encuentro con ellos de manera individual para ofrecerles paquetes salariales, “queremos justicia”, apuntó.

Redactado por: Suyetzi Clemente Ramos / Noticias24 Carabobo

“Nasar