Trabajadores de Hidrocentro afirman que seguirán protestas: rechazan «aumento pírrico»

352
Compartir

Foto: Alonso Guevara / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 10 de septiembre. Noticias24 Carabobo) Trabajadores de la Compañía Hidrológica del Centro, Hidrocentro, este miércoles protestaron nuevamente, esta vez a las puertas de la oficina principal de los estados Carabobo, Aragua y Cojedes, ubicada en el municipio Guacara, donde casi 200 empleados piden un incremento salarial «justo y acorde con la inflación».

Con pancarta en mano y pitos, los presentes manifestaron su inconformidad, ya que segùn expusieron, el contrato colectivo presenta siete aÑos de retraso, no cuentan con dotación de uniformes desde hace 8 años, el bono alimentario no cubre sus expectativas y la ayuda escolar es de apenas 350 bolívares.

Rafael Flores, jefe de Control de Gestión del area Comercial, reiteró que rechazan «un aumento pírrico de 10 por ciento, con este sueldo cómo vamos a vivir y mantener nuestra calidad de vida.»

Reiteró que conformaron un movimiento de trabajadores, ya que no tienen sindicato. Tras aseguar que estan haciendo el llamado a manifestación pacífica por grupos, y así evitar que se abandonen las oficinas de los tres estados.

Foto: Alonso Guevara / Noticias24 Carabobo

«Nosotros vamos a seguir en las calles, este movimiento saliò el viernes pasado desde Los Colorados en Valencia, donde protestamos por aumento y sin color político, cuestión que nos apoya la comunidad.»

Finalmente, explicó que solicitaron ser atendidos por la vicepresidencia, el consultor jurídico de la empresa y la Oficina de Atención al Ciudadano «para pedirles respuesta y que no vayan a tomar acciones en contra de nosotros.»

Redactado por Mary Angela Murga/Noticias24 Carabobo

Foto: Alonso Guevara / Noticias24 Carabobo

Foto: Alonso Guevara / Noticias24 Carabobo
“Nasar