Trabajadores de Monaca denuncian baja de producción en plantas de Puerto Cabello

388
Compartir

Foto: Referencial

(Valencia, 10 de mayo. Noticias24 Carabobo) Miembros del Sindicato Profesional de Trabajadores de la Harina del municipio Puerto Cabello acusan a directivos de Molinos Nacionales (Monaca) de presuntamente estar jugando a la desestabilización del país al disminuir, sin razón aparente, la producción en dichos molinos de la corporación.

La nota publicada por el diario Notitarde La Costa José Salcedo, presidente del Sindicato Profesional de la Harina; Fernando Ortega, Carlos Sánchez y Lenny González, todos miembros de dicha organización sindical, son quienes hacen los señalamientos.

El texto indica lo siguiente: “queremos hacer del conocimiento de la comunidad porteña e informarles a algunas instituciones en materia alimentaria, sobre la presunta aplicación de distintos mecanismos que ejecutan representantes de Molinos Nacionales (Monaca) para causar desabastecimiento de alimentos, asunto que es delicado, ya que se estaría violando la soberanía alimentaria de nuestra colectividad”.

Más adelante, la nota señala que es injustificable la disminución de la producción de harina, por cuanto cuentan con suficiente materia prima en sus depósitos, además de recibir trigo de manera constante y sumado a ello el Estado le otorga los dólares preferenciales de manera regular para la adquisición de insumos.

El comunicado señala que la producción de la industria está entre un 40 y 50 por ciento del promedio de su capacidad “y esto no se justifica por lo antes descrito”.

“Nasar