jueves, abril 18, 2024
spot_img

Trabajadores y pensionados solo puede adquirir 20% de la canasta básica

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo al economista Carlos Ñañez, los trabajadores y pensionados que reciben 130 bolívares al mes, solo pueden adquirir el 20% de la canasta básica.

Al respecto, explicó que esto se debe al efecto de la devaluación de tipo de cambio, pues el 15 de marzo este sector comenzó a cobrar 39 dólares y hoy recibe 22.

Esta cifra solo le permite comprar el 8 por ciento de la canasta básica. En otras palabras, un ciudadano necesita actualmente 15 salarios mínimos para poder cubrir la misma, la cual está valorada en casi 480 dólares.

Frente a esta realidad, los pensionados y los que laboran para la administración pública se convirtieron en las grandes víctimas de esta situación; porque lo que perciben no les alcanza para costear sus necesidades.

El también docente de la Escuela de Economía de la Universidad de Carabobo, señaló que la falta de un ajuste el primero de mayo también puso en situación precaria a este sector.

Comentó que el problema de Venezuela no solo reside en el ajuste de salario, sino en la capacidad de la producción.

“El tamaño de la economía de este país es de 25 por ciento de lo que era en el 2013. En los últimos nueve años perdimos el 75 por ciento del Producto Interno Bruto, lo cual impide que la situación del país se arregle”, sentenció.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: ¡Subiendo! Precio del dólar paralelo para hoy 10 de mayo de 2022


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceLa Calle
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes