jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Trabajadores de Vencemos protestaron por dignificación de salarios

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Trabajadores de la empresa estatal Venezolana de Cementos (Vencemos), en el estado Carabobo protestaron para exigir la dignificación de sus salarios, al tiempo que solicitaron al Gobierno Nacional inyectar recursos para la recuperación de dicha empresa adscrita al Ministerio para Hábitat y Vivienda.

Foto: Noticias 24 Carabobo

Néstor Marín representante del sindicato de Vencemos informó que la acción de calle se debe a que solicitan al Ejecutivo que “voltee su mirada hacia la industria para inyectarle recursos y poder recuperarla, ya que los niveles de producción están por el suelo”.
Al respecto destacó que la situación afecta a los más de 180 trabajadores activos que operan en las plantas de premezclados Valencia, la cual se encuentra trabajando un 20 por ciento; así como en La Cumaca y la arenera ubicada en el municipio San Joaquín, al oriente de la entidad, las cuales actualmente se encuentran paralizadas.
“Se están trabajando unos precios del cemento insostenibles, que lo que ha hecho es que la industria se deteriore rápidamente, en este momento, no estamos seguros de cuánto tiempo va a soportar esta situación y sentimos que nuestros salarios y nuestros trabajos se encuentran en peligro”, exclamó.

Foto: Noticias 24 Carabobo

Marín agregó que adicional a esta problemática, los trabajadores de Vencemos también se ven afectados por la falta del cumplimiento de la contratación colectiva, aseguró que cada vez más incumplen con los beneficios, tales como la dotación de uniformes e higiene.

“La cesta navideña no nos la dieron este año, igual que el resto de la población venezolana, tenemos salarios de hambre, injustos e inviables, no se puede comprar ni siquiera un paquete de arroz a la semana”.

Redacción: Vanessa Victoria Terán / Noticias24 Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes