Trabajos del Imagua garantizan suministro del vital líquido a los guacareños

540
Compartir

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

(Valencia, 29 de febrero. Noticias24 Carabobo) Garantizando calidad de vida a los habitantes del municipio, la Alcaldía de Guacara a través del Instituto Municipal del Agua (Imagua), intensificó durante el mes de febrero, las labores de mantenimiento, reparación y sustitución de elementos esenciales, para el perfecto funcionamiento del sistema de agua potable y servidas en diversos sectores de la jurisdicción.

Carlos Lacau, presidente del instituto, informó que fueron atendidas las comunidades de El Sisal, Valles de Vigirima y Valle Dorado con la colocación de una Bomba de 40 HP y 440V, en el pozo profundo que abastece del vital líquido a tres mil 81 personas, labores ejecutadas con una inversión de siete millones de bolívares.

Asimismo, fue instalada una bomba de 7.5 caballos de fuerza y 220 voltios en el pozo profundo de Brisas del Mayei, beneficiando a un total de 900 personas, inversión que alcanzó los tres millones de bolívares.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Mejoras en la red de agua potable

En este sentido, el ingeniero explicó que fueron sustituidos 30 metros lineales de tubería de diámetro 8 pulgadas, en el sector Diego Ibarra y Ramón Cruces, para mejoras en la red de agua potable que surte a más de cuatro mil habitantes de la zona, con un monto de 800 mil bolívares; mientras que desde el Dique La Fabianera, hasta desarenador, detrás Quinta Pimentel, en Vigirima, fueron cambiados 60 metros lineales de tubería de diámetro 6 pulgadas, favoreciendo a unas mil 696 personas de Cacho Mocho, Vigirima Centro y La Morita, trabajos realizados con un millón 500 mil bolívares.

Reparaciones y suministro de agua con cisternas

Por otra parte, indicó que fueron subsanados diversos elementos que componen la red de agua potable y aguas servidas del municipio, para un total de 33 reparaciones entre las circunscripciones de Yagua, Vigirima, El Toco, casco central , Aragüita y El Samán con un presupuesto de un millón 500 mil bolívares.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

El suministro de un millón 260 mil litros de agua potable, distribuidos a través de camiones cisternas, favoreció a los vecinos de Quebrada Honda, La Morita, Bolivariano II, Renacer I y II, con un importe de 200 mil bolívares.

Labores de fin de semana

De igual forma, destacó las labores emprendidas durante el fin de semana, los días sábado 27 de febrero y domingo 28, donde fueron reparadas las tomas en las calles La piscina, Los Laureles I y II, Cecilio Acosta, la calle central específicamente frente a la plaza María Díaz, la calle Los Cocos y calle José Rafael Pocaterra después del modulo policial de la parroquia Yagua; en el sector El Sisal fue abordada la toma de la calle Chile frente a la bodega, en la calle Los Cedros y callejón Martínez y tubería de la calle El Limón; en el sector Diego Ibarra fue reparada la toma de la red principal en la calle Sucre.

Lacau destacó que el objetivo del Instituto continuará su paso, siendo este el garantizar bajo lineamientos del alcalde Gerardo Sánchez, bienestar social a los guacareños y guacareñas, a pesar de la sequía que atraviesa la nación por el fenómeno El Niño.

Con información de nota de prensa

“Nasar